sábado, 5 de mayo de 2012

SEMANA 11 VA DESDE EL 2 DE MAYO AL 4 DE MAYO DEL 2012

SEMANA 11

VA DESDE EL 2 DE MAYO AL 4 DE MAYO....

ADMINISTRACIÓN. 
"REALIZACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES Y PROCESOS EN UNA EMPRESA"...
 "MAPA CONCEPTUAL". 


ENTORNO DE UNA EMPRESA:


1. GERENTE GENERAL: 
ES LA PERSONA ENCARGADA DE DIRIGIR, ENCARGAR, CONTROLAR, EJECUTAR, ORGANIZAR Y PLANEAR EL CUERPO Y EL DEPARTAMENTO DE LA EMPRESA.ESTA  PERSONA SE DEBE DE DESTACAR POR SUS CUALIDADES COMO LA TOMA DE DECISIONES SER LÍDER,TENER METAS,PREPARAR PLANES Y PROPONER PRESUPUESTOS GUÍA Y MONITOREA Y DA INDICACIONES A SUS SUBALTERNOS Y TIENE COMO SUBALTERNOS A :


  • GERENTE DE VENTAS                 
  • GERENTES DE FINANZAS          
  • GERENTE DE PERSONAL          
  • GERENTE DE MERCADEO          
  


 a. GERENTE DE VENTAS: 
TIENEN LA CAPACIDAD  Y LA FACILIDAD DE DIRIGIR, CO0NTROLAR Y EJECUTAR Y PLANEAR EL DEPARTAMENTO DE VENTAS Y TIENE A SU CARGO AL PERSONAL DE : 
  • SECRETARIA DE VENTAS                       
  • JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS         
  •  SUPERVISOR Ó COORDINADOR           
  • TÉCNICO O OPERARIO                            
  b.  GERENTE DE FINANZAS:   
ES LA PERSONA ENCARGADA DE LA ASIGNACIÓN Y LA OBTENCIÓNN DE FONDOS PARA EL BIEN COMÚN DE LA EMPRESA Y A SU CARGO TIENE ESTE PERSONAL:
  • CONTADOR                                               
  • AUXILIAR CONTABLE                             
  •  SECRETARIA DE FINANZAS                 
  • SUPERVISORES O COORDINADORES 
  • OPERARIOS                                             
  c.  GERENTE DE PERSONAL: 
ES LA PERSONA ENCARGADA DE MANTENER UN  BUEN CLIMA LABORAL Y AMBIENTE EN LA EMPRESA Y LAS BUENAS RELACIONES ENETRE COMPAÑEROS SUPERVISORES,OPERARIOS Y RESTO DEL PRESONAL LABORANDO EN LA EMPRESA:                                
  •  PSICOLOGA Ú ORIENTADORA
  • JEFE DE RECURSOS HUMANOS
  • SUPERVISOR O COORDINADOR
  • OPERARIOS
  • TECNICOS
 d.  GERENTE DE MERCADEO:
ESTA PERSONA TIENE UN OBJETIVO PRIMORDIAL "ES MANTENER LA VENTA DE PRODUCTO Y QUE ES LA DE QUE EL CLIENTE CONOZCA EL PRODUCTO Y QUE ESE PRODUCTO  TENER UNA BUENA TÁCTICA DE VENTA DEL PRODUCTO PARA OFRECERLO" PARA ELLO NECESITA DE ESTAS PERSONAS:
  • SUPERVISOR DE COMPRAS DEL PRODUCTO
  • SUPERVISOR DE VENTAS DEL PRODUCTO  
  •  PERSONAL DE MARKETING
  • MERCADERITAS 
  • IMPLUSADORAS 
  • SUPERVISORES
  • TÉCNICOS EN LÑE PRODUCTO
  • OPERARIOS 
  • DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO
  • CAMPAÑA PUBLICITARIA 

ALGUNOS EJEMPLOS:

AQUI UN EJEMPLO DE UNA ORGANIZACIÓN.









(ANÁLISIS D.O.F.A).

D.O.F.A:  
TAMBIÉN CONOCIDO COMO MATRIZ Ó ANÁLISIS (D.O.F.A. Ó F.O.D.A.) ES EL MÉTODO DE ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA O PROYECTO SE TRATA DE LA METODOLOGÍA A TRATAR DE SOLUCIONAR CIERTOS INCONVENIENTES ANALIZANDO LAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS DE LA EMPRESA:
                           1. DEBILIDADES
                           2. FORTALEZAS
                           3. AMENAZAS
                           4. OPORTUNIDADES

 
AQUI UN EJEMPLO DE UN ANÁLISIS D.O.F.A.
 "DE MI PERSONALIDAD"


No hay comentarios:

Publicar un comentario