lunes, 28 de mayo de 2012

SEMANA 13 : VA DESDE EL 14 DE MAYO AL 18 DE MAYO 2012

MERCADOTECNIA:

EN SU ERA INDUSTRIAL Y EN SU ERA INFORMÁTICA TENÍAN VARIAS DIFERENCIAS ENTRE Y EN ESE PROCESO SE DIVIDE EN 3 PASOS: 
 
1. VENDEDORES (OFRECIENDO EL PRODUCTO DE LA EMPRESA)
2. BIENES, SERVICIOS Ó IDEAS QUE SE VAN A VENDER    
          < MEDIBLES    
          < CUANTIFICABLES  
          < SOSTENIBLES 
 3.  LOS MERCADOS POTENCIALES:
        < TIEMPO
        < LUGAR
        < POSESIÓN
        < IMAGEN



4. FASES DE LA MERCADOTECNIA:

1. ORIENTADA  A LA PRODUCCIÓN
2.  ORIENTADA  A LAS VENTAS
3. ORIENTADA A LA MERCADOTECNIA
4. ORIENTADA A LA SOCIEDAD

PRINCIPIOS DEL CONCEPTO DE LA MERCADOTECNIA:

1. ORIENTADO AL CLIENTE
2. VOLUMEN DE RENTABILIDAD DE LA VENTA
3. COORDINACIÓN Y ORGANIZACIONAL DE LOS PRODUCTOS EN LA      EMPRESA ENFOCADA HACIA AL CLIENTE.

ESTRATEGIAS CLAVES PARA LA MERCADOTECNIA: 

1. PRODUCTO:  
 ES EL PUNTO CENTRAL DE LA OFERTA
2. PRECIO:  
ES EL PUNTO DE VENTA DE LA MERCADOTECNIA Y ES UNA VARIABILIDA CONTROLABLE Y TIENE 3  ASPECTOS: (PRODUCTO,PLAZA,PROMOCIÓN)
3. PROMOCIÓN:
ES UNA HERRRAMIENTA TACTICA-CONTROLABLE DE LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA Y COMBINA LAS 3 "P" (PRODUCTO,PLAZA,PRECIO)   
4. ESTRATEGIA:  
ES EL ARTE DE DIRIGIR LAS OPERACIONES MILITARES Y PARA LOGRAR EL OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA.
  

ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA DE LA  MERCADOTECNIA:









 1. EL MERCADO META:
SE REFIERE AL MERCADO HOMOGENEO DEL CLIENTE A QUIENES LA EMPRESA DETERMINA QUE QUIERE ATRAER.
2. EL POSICIONAMIENTO:
CONSISTE EN HACER QUE UN  PRODUCTO OCUPE UN LUGAR CLARO Y QUE SEA DESTACADO ANTES LA DEMÁS COMPETENCIA.
3. LA COMBINACIÓN DE LA MERCADOTECNIA:
SON LAS VARIABLES DE LAS MEZCLAS DE LAS "P" (PRODUCTO,PLAZA,PRECIO Y PROMOCIÓN) Y QUE LA EMPRESA COMBINA PARA SATISFACER EL CLIENTE.
4. LA DETERMINACIÓN DE LAS NIVELES DE GASTOS DE LA MERCADOTECNIA:
INCLUYE EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA EMPRESA Y QUE DA IDEA GLOBAL CERCA DEL DINERO NECESARIO PARA EL IMPLEMENTO DE LA EMPRESA EN SU TOTALIDAD.














PIRÁMIDE DE MASLOW:




ADMINISTRACIÓN.

ESTADÍSTICA


ES UNA CIENCIA QUE NOS AYUDA A LA RECOLECCIÓN DE DATOS O DE INFORMACIÓN  DE UNA MANERA ORDENADA,DETALLADA Y DE FÁCIL DESCRIPCIÓN.

1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
2. ESTADÍSTICA INDUCTIVA
3. DATOS 
4. VARIABLES DISCRETA
5. VARIABLE CONTINUA





ESTADÍSTICAS Y SUS EXPLICACIONES:

1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
ES LA ENCARGADA DE AGRUPAR DATOS CONCISOS Y PRECISOS SIN PARAR LOS LIMITES DE CONOCIMIENTOS.
2. ESTADÍSTICA  INDUCTIVA:
ES EL MÉTODO NECESARIO PARA OBTENER CONCLUSIONES QUE     SOBREPASAN LOS LÍMITES DEL CONOCIMIENTO SUMINISTRADO POR LOS DATOS. 
3. DATOS:
SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SON RECOLECTADOS Ó                       SUMINISTRADO POR UNA ENCUESTAS Y QUE PUEDEN SER VALORES DE   OBSERVACIÓN O DE CONTEO.
4. VARIABLE DISCRETA:
ES CUANDO LOS VALORES SON ENTEROS.
5. VARIABLE CONTINUA:
 ES CUANDO SE TOMA CUALQUIERA DE LOS DATOS Y VALORES POSIBLE ENTRE TODOS LOS VALORES.

  GRAFICOS ESTADÍSTICOS 

SON MEDIOS MÁS FRECUENTES QUE UTILIZAMOS PARA LA GRAFICACIÓN PARA REPRESENTAR UN GRÁFICO ESTOS SON:

  • BARRAS
  • LINEALES
  • CIRCULARES
  • ÁREAS
  • CARTOGRAMAS
  • MIXTOS
  • HISTOGRAMAS
  • POLÍGONOS
  • TORTA
  • PICTOGRAMA
  • DISPERSOGRAMA 
 GRAFÍCAS DE BARRAS:


LLAMADOS SOFTWARE DE COLUMNAS Y QUE REPRESENTAN VALORES USANDO TRAZOS VERTICALES, HORIZONTALES Y TAMBIÉN SE DESCRIBEN ASÍ:
1. PROPORCIONALES
2. COMPARATIVAS
3. APILADAS




GRAFÍCAS DE HISTOGRAMAS :



SE UTILIZAN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS.









GRAFÍCAS POLÍGONAL:



SE UTILIZAN PARA REPRESENTAR GRAFICOS ALGUN SOFWARE ESPECIFICO PARA ESTADÍSTICAS GRAFICAN LA CURVA DE GAUSS SUPERPUESTOS CON EL POLIGONAL O HISTOGRAMA VAN MUY UNIDOS.




GRAFICAS LINEALES:


EN ESTE TIPO DE GRAFICOS SE REPRESENTA EN LOS VALORES DE LOS DATOS EN 2 EJES CARTESIANOS, OCTAGONALES ENTRE SÍ Y SE REPRESENTAN ENTRE VALORES GRANDES Y ENTRE SÍ.




GRAFICAS CIRCULARES O TORTAS:























ESTOS GRAFICOS NOS PERMITEN VER LA DISTRIBUCIÓN INTERNA DE LOS DATOS QUE REPRESENTA UN HECHO, EN FORMA DE PORCENTAJE SOBRE UN TOTAL,SE SUELE SEPARAR EL SECTOR CORRESPONDIENTE AL MAYOR O MENOR VALOR, SEGÚN LO QUE SE DESEE DESTACAR Y PUEDEN SER ENTRE 2 DIMENSIONES Y 3 DIMENSIONES.


DEBEMOS TENER EN CUENTA LAS VARIABLES Y LA FRECUENCIA DE CADA DATO:
  • FRECUENCIA ABSOLUTA: 
ES EL NÚMERO DE VECES QUE APARECEUN  DETERMINADO VALOR  EN
UN  ESTUDIO ESTADISTICO O DE UN DATO. 
 
  • FRECUENCIA RELATIVA:  
NOS AYUDA A IDENTIFICAR LAS TENDENCIAS, EL NÚMERO CUYA FREECUENCIA SE ACERCA MÁS A LA UNIDAD ES EL QUE TIENE MAYORES POSIBILIDADES DE SALIR.
 EJEMPLO:





























 





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