sábado, 12 de mayo de 2012

SEMANA 12 VA DESDE EL 7 DE MAYO AL 11 DE MAYO 2012

INICIACIÓN DE LA COMPETENCIA DE MERCADOTÉCNIA / MERCADEO.
CÓDIGO :210601010

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:


ES UNA AUTORIDAD DE MANDO QUE DEBE IMPLEMENTADA EN TODA EMPRESA YA SEA GRANDE O PEQUEÑA Y CUENTA CON UNAS LINEAS DE MANDO QUE VAN DE (ARRIBA HACIA ABAJO) Y QUE A TRAVÉS DE DIVERSOS NIVELES DELIMITA LA RESPONSABILIDAD.


  ELEMENTOS DE LA  ESTRUCTURA         ORGANIZACIONAL
1. ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO
2. DEPARATAMENTALIZACIÓN
3. CADENA DE MANDO
4. EXTENSIÓN DEL TRAMO DE CONTROL
5. CENTRALIZACIÓN Y        DESCENTRALIZACIÓN
6. FORMALIZACIÓN.


              CADENA DE MANDO.

  

1. EN LA CADENA DE MANDO:
 NOS HABLA DE UNA LINEA DE AUTORIDAD O DE UNIDAD DE MANDO QUE VA DE UN ESCALÓN MÁS LATO AL MÁS BAJO ESTO DEFINE UNA JERARQUIZACIÓN DE UNA EMPRESA. 




2. CENTRALIZACIÓN

SE REFIERE A LA TOMA DE DECISIONES QUE SE CENTRA EN UNA SOLA OPINIÓN O MANDO JERÁRQUICO.


 

                                  3.DESCENTRALIZACIÓN 

CUANDO SE RIGE POR VARIOS APORTES DE PERSONAS QUE UNEN SUS IDEAS PARA UN BENEFICIO COMÚN.



4. ESTRUCTURA LINEAL:  

 

LA ESTRUCTURA LINEAL ES SIMPLE SE BASA EN LA AUTORIDAD DIRECTA DEL JEFE SOBRE SUS SUBORDINADOS Y ES DE FÁCIL COMPRENSION Y PERMITE EL FUNCIONAMIENTO Y ORDENAMIENTO CENTRADO, EL CONTROL Y LAS DECISIONES , DISCIPLINA QUE ES  GARANTIZADA POR LA UNIDAD DE MANDO POR EL OTRO.



                                5. ESTRUCTURA FUNCIONAL:

 


ES UNA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y SE ESPECIALIZA EN LAS FUNCIONES DE CADA TAREA  DE CADA OPERADOR






                     6. ESTRUCTURA LINEAL Y STAFF

  
ES AQUELLA QUE COMBINA LAS RELACIONES LINEALES DE AUTORIDAD DIRECTA CON LAS DE CONSULTA Y DE ASESORAMIENTO CON LOS DEPARTAMENTOS O STAFF. LOS DEPARTAMENTOS EN LIN4EA SE OCUPAN DE LAS DECISIONES , COORDINAN LOS ÓRGANOS LINEALES Y DE STAFF.


INTERACCIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE PENSAMIENTOS "PROYECTO DE VIDA"
11 DE MAYO 
DIAPOSITIVAS:

 http://YouTube.be/qlye00lJjwo




EN ESTA MATERIA VIMOS LA UNAS IMAGENES Y LES DIMOS UNA HISTORIA DEPENDIENDO DE LA DIAPOSITIVA VISTA.



SISTEMAS
INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

7 DE MAYO 2012

 

PLANEACIÓN

 ES LA PRIMERA FASE DE LA ADMINISTRACIÓN YA QUE ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL FUTURO  COMO GRUPO SOCIAL, DETERMINANDO LAS CIONDICIONES FUTURAS Y LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE FUNCIONE EFICAZMENTE.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario